ITINERARIOS

Planes de 24, 48 y 72 horas para aprovechar al máximo tu viaje

¿Tienes poco tiempo para explorar Buenos Aires? No te preocupes, ¡con estos itinerarios de 24, 48 y 72 horas podrás aprovechar al máximo tu estadía! Continúa leyendo para saber cómo organizarte en un abrir y cerrar de ojos.

24 hs

48 hs

72 hs

Suscríbete para recibir las novedades de turismo en la Ciudad de Buenos Aires

24 horas para disfrutar de la ciudad

Si estás de paso por Buenos Aires y quieres aprovechar para conocer lo más importante, ¡es posible! Aquí te contamos cómo organizarte.

Por la mañana: toma un bus turístico para tener una visión general de la Ciudad. Recorrer, por ejemplo, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Teatro Colón y sus alrededores.

¡Anota esta información que te será muy útil! Todos los días salen dos buses turísticos: uno es amarillo y el otro rojo, los cuales ofrecen dos circuitos diferentes.

El servicio tiene la modalidad hop-on hop-off, que permite que, dentro de la duración de tu ticket -hay pases de 24 o de 48 horas-, desciendas y vuelvas a subir tantas veces como desees y en cualquiera de las paradas. Los buses pasan cada 30 minutos y los paseos duran aproximadamente unas 3 horas. En este sitio puedes ver más información.

Por la tarde: disfruta de un almuerzo típico en un bodegón de San Telmo, el barrio más antiguo de la Ciudad. Pasea por sus calles adoquinadas y visita sus anticuarios. ¡Puedes encontrar algo de todo esto en el Mercado de San Telmo!

Por la noche: un buen plan es reservar una cena show de tango, donde podrás disfrutar de una exquisita comida típica argentina, mientras te deleitas con el baile que te enamorará al ritmo del 2×4.

¿Tienes 48 horas?
Entonces mira este itinerario

Durante el día 1, te aconsejamos que sigas el itinerario de 24 horas sobre el que comentamos más arriba, con bus incluido que te servirá para echar un vistazo a los atractivos más destacados, las calles y el ambiente ecléctico de Buenos Aires.

Una vez que lo hagas, elige un sitio de interés para visitar el día 2. Puedes reservar una visita al Teatro Colón, uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, el cual guarda secretos en cada rincón y te permite conocer una porción de su historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial. Más información aquí.

Luego, por la tarde, una buena alternativa es realizar un bike tour para conocer Buenos Aires desde otra perspectiva. ¡Aprovecha las sendas especialmente diseñadas para ciclistas y recorre espacios verdes, como así distintos íconos!

En la noche, disfruta de una velada en alguno de los rooftops que ofrecen una gran variedad de propuestas de coctelería. Hay varios ubicados en el centro de la Ciudad, que permiten acceder a una vista privilegiada de cúpulas y edificios históricos.

72 horas en Buenos Aires:
la estadía perfecta

Lo primero que queremos que sepas es que en 72 horas puedes conocer los íconos imperdibles, adentrarte en los barrios de Buenos Aires y experimentar la calidez de la gente que vive aquí. ¡Veamos cómo puedes organizarte para lograrlo!

Mientras que el día 1 y 2 puedes seguir los itinerarios que señalamos anteriormente, el día 3 te recomendamos ponerte en papel de crítico de arte y arrancar el día visitando museos que además de obras originales, poseen una belleza única.

Hay distintas propuestas a lo largo de la Ciudad, sin embargo, por el tiempo con el que cuentas, lo mejor es que escojas entre los imperdibles: el Museo Nacional de Bellas Artes (la entrada es libre y gratuita), el Museo de Arte Moderno y el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Por la tarde, explora un barrio emergente como Palermo Soho o también  Villa Crespo, donde además de tiendas y outlets, te encontrarás con una gran oferta de cafés de especialidad.

En la noche, disfruta de una experiencia gourmet en un restaurante de alta cocina.

Por último, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Dónde dormir: hospédate en hoteles exclusivos y disfruta de sus servicios de primera clase.
  • Navegación por el Río de la Plata: realiza un paseo en barco por el río y admira la Ciudad desde otra perspectiva.
  • Experiencia “asado”: disfruta de un tradicional plato de carne argentina en Puerto Madero.
  • Noche porteña: la vida nocturna de Buenos Aires se aprecia mejor en uno de los bares de Palermo o Recoleta.

La calidez y la hospitalidad de los porteños te espera. Con estos itinerarios y consejos, podrás aprovechar al máximo tu viaje.

Skip to content