Barrios con historia

Una Ciudad en la que sus personajes y características hablan por ella misma

“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, viste?”, como dice un tango muy conocido en esta Ciudad. Y la canción le hace honor a las calles adoquinadas, los conventillos de colores, las plazas llenas de vida y los aromas de la cocina casera con influencias europeas que guardan los barrios con historia.

¿Qué tienes que saber al respecto? Aquí te lo contamos.

Algunas particularidades de los barrios 

En Buenos Aires, el mito de los “100 barrios porteños” ha perdurado a lo largo del tiempo como una expresión poética que refleja su diversidad y riqueza cultural.

Sin embargo, lo cierto es que oficialmente son 48 los barrios de la Ciudad. Cada uno con su propia historia y características distintivas forman el tejido urbano.

  • Palermo, con sus bosques, parques y lagos, es ideal para los amantes de la naturaleza. En este barrio, también se puede disfrutar de una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes internacionales. La creatividad de los porteños se refleja en la infinidad de nombres que recibe este barrio:
    • Palermo Viejo: llamado así porque conserva casas antiguas y bajas junto a las más modernas construcciones, que le aportan una impronta particular. Dentro de este barrio se encuentra Palermo Soho, con negocios de diseñadores independientes, galerías de arte y librerías, y Palermo Hollywood, que se caracteriza por sus estudios de televisión y cine.
    • Palermo Botánico, Chico y Alto Palermo: el primero se ubica alrededor del Jardín Botánico. Luego, Palermo Chico es un barrio arbolado y de edificios elegantes, y Alto Palermo, se encuentra alrededor del centro comercial que lleva el mismo nombre.
    • Las Cañitas, Palermo Pacífico y Palermo Nuevo: el primero, cercano al Hipódromo de Palermo, además de por su gran cantidad de bares y restaurantes, es conocido por sus actividades deportivas relacionadas al polo, turf y golf. Luego, Palermo Pacífico alude al puente que une a diferentes espacios de la Ciudad, y Palermo Nuevo es una zona de oficinas, joyerías y tiendas de delicatessens. ¡Seguro se seguirán sumando más a la lista!
  • San Telmo, con sus calles empedradas y antigüedades, es perfecto para quienes buscan un ambiente bohemio. Se puede asistir a la Feria de Antigüedades todos los domingos.
  • La Boca, con sus casas coloridas y artistas callejeros, es un paraíso para las personas amantes del arte y la vida bohemia. También en este barrio que conserva su impronta portuaria se ubica La Bombonera, una de las canchas de fútbol más icónicas y antiguas de la Ciudad. ¿Platos típicos que encontrarás aquí? Empanada, choripán y asado son los clásicos.
  • Recoleta, con su cementerio famoso y museos de renombre mundial, es ideal para quienes se apasionan por la historia y la cultura. Allí se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes o cenar en un restaurante elegante.

 

Ven a Buenos Aires y conoce sus barrios, cada uno con un encanto único. Camina por sus calles, prueba su comida y vive su cultura. ¡Te enamorarás de esta Ciudad!

Suscríbete para recibir las novedades de turismo en la Ciudad de Buenos Aires

Más contenido relacionado:

Skip to content