Recoleta, un distrito emblemático de Buenos Aires, se distingue por su imponente arquitectura, su bulliciosa actividad comercial y su famoso cementerio.
Fundado en el siglo XVIII, su nombre evoca al Convento e Iglesia de los frailes recoletos que poblaron la zona en esa época. Durante el gobierno del primer intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear, el barrio experimentó una metamorfosis, con la edificación de lujosos palacios y la influencia de estilos arquitectónicos europeos, especialmente el francés.
Hoy, Recoleta es un punto de referencia cultural y patrimonial, albergando el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta, junto con su histórico Cementerio, dotado de un monumental pórtico, que atrae a visitantes de todo el mundo.
En esta página encontrarás:
Descubre Recoleta
Cada barrio porteño tiene su encanto y sitios únicos que no puedes dejar de visitar. Aquí te proponemos cuáles deben estar en tu lista de deseos para llevarte momentos únicos y que son considerados “Visitas obligadas en Buenos Aires”.