Te invitamos a sumergirte en la historia y el lujo de estos 3 palacios: Palacio Duhau, Palacio de Paz y Palacio Errázuriz.
Palacio Duhau, en Recoleta
Ubicado en la elegante Avenida Alvear, en el barrio de Recoleta, el Palacio Duhau es un hotel cinco estrellas que conserva la elegancia de una mansión parisina. Sus salones del Piano Nobile son el escenario perfecto para una tarde de té, donde es posible degustar delicias creadas por el Chef Damián Betular. La experiencia se completa con una vajilla fina y una ambientación que te hará sentir como si te transportaras en el tiempo.
Diseñado por León Dourge en 1934 para los hermanos Duhau, es un claro ejemplo del eclecticismo arquitectónico de la época. Inspirado en los palacios franceses, el edificio exhibe una elegancia y un lujo sin igual. Su construcción, que implicó la demolición del Palacio de Bary, marcó un hito en la historia de la Ciudad..
Además del té, el Palacio Duhau ofrece una amplia variedad de servicios, como spa, gimnasio y restaurantes de alta cocina.
Palacio Paz, en Retiro
Frente a la Plaza San Martín, en pleno barrio de Retiro, el Palacio Paz (también conocido como Palacio Retiro) fue la residencia más grande y una de las más lujosas de Buenos Aires.
Fue encargado a fines del siglo XIX por el periodista y político José C. Paz, fundador del diario La Prensa, y trascendió en el tiempo como un ejemplo de la arquitectura ecléctica francesa.
Tras haber sido la residencia de la familia Paz, el Palacio fue adquirido por el Círculo Militar Argentino, que lo convirtió en su sede social. Durante muchos años, albergó también al Museo de Armas de la Nación, donde se exhibía una importante colección de armamento histórico.
Con sus salones de estilo francés y sus imponentes escaleras, sigue siendo un escenario ideal para eventos sociales y culturales. Tal es así que en el segundo piso se encuentra el Salón Comedor de una confitería destacada, que ofrece opciones variadas para disfrutar de un plan imperdible.
También puedes tomar el té en sus jardines, para probar exquisiteces mientras contemplas el bellísimo entorno.
Palacio Errázuriz, en Recoleta
Este palacio, ubicado en Recoleta, es un verdadero tesoro arquitectónico que cuenta con una importante colección de arte decorativo. Sus salones, con muebles antiguos y objetos de arte, son un viaje hacia otra época.
Construido a fines del siglo XIX, funcionó como la residencia de la familia Errázuriz. Hoy, es un museo que exhibe una colección de arte decorativo que abarca desde el siglo XVI hasta el XX.
Además del servicio de té, el Museo Nacional de Arte Decorativo ofrece visitas guiadas por el palacio, que de la mano de experimentados guías invitan a admirar la arquitectura y la colección de arte reunida allí.
¿Ya agendaste estos lugares? Disfruta de la mágica hora del té, mientras conoces la historia y el arte de la vida más elegante de Buenos Aires.