Cristal Bar (Puerto Madero) – Piso 32
Desde el piso 32 de Crystal Bar, el perfil de la ciudad contra el dique es acaso una de las mejores vistas panorámicas de Buenos Aires. Ubicado en el distrito de Puerto Madero, un enclave moderno y sofisticado, este elegante bar combina una ambientación moderna y sofisticada con una selección de cócteles creativos y exquisitos. Los ritmos suaves y melódicos de la música crean el telón de fondo perfecto para disfrutar de una conversación tranquila o simplemente deleitarse con la belleza del entorno.
Trago recomendado
Crystal Martini.
Cóctel que combina vodka, vermut seco y un toque de limón, adornado con una delicada esfera de hielo y una rodaja de limón.
Alvear Roof Bar (Recoleta) – Piso11
Música house y terraza al aire libre con espléndidas vistas de la Recoleta y sus parques. El Roof Bar Alvear crea un ambiente ideal para relajarse en cómodos sillones y admirar inolvidables atardeceres desde el piso 11 del lujoso Hotel Alvear, ícono del glamour en la ciudad. Al caer la noche, se convierte en la mejor opción para disfrutar de pequeños bocados, una selección de platos ligeros y originales tragos de autor.
Trago recomendado
Malbec Sour.
Este cóctel exclusivo e innovador combina vino Malbec, limón exprimido, clara de huevo y almíbar simple.
Salón 1923 (Microcentro) – Piso 16
Este bar funciona en el rooftop del legendario Palacio Barolo, desde donde se puede apreciar una impactante panorámica del Congreso de la Nación y, a la vez, uno de los perfiles más europeos de la ciudad, que es la Avenida de Mayo. Ubicado en el piso 16, también es un espectáculo contemplar la propia cúpula del edificio, una de las grandes joyas de la arquitectura porteña, inaugurada en 1923 e inspirada en la “Divina Comedia”, de Dante, con fuerte presencia de simbología masónica. Si a esto se le agrega un cóctel en la mano y una lista de jazz de las que suelen sonar aquí, el momento es perfecto.
Trago recomendado
La Otra Orilla.
Cóctel que homenajea al canto que compuso Dante Alighieri, una sutil combinación de Ron Malibú, jugo de naranja, almíbar de vainilla y pulpa de frutilla.
Trade Sky Bar (Microcentro) – Pisos 19, 20 y 21
En lo alto del edificio Comega, clásico de la arquitectura art déco de los ´30 ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y Alem, lugareños y turistas redescubren la ciudad. Elegido como uno de los mejores rooftops del mundo por la revista británica Time Out, que además del servicio destacó su vista panorámica, el bar se encuentra a 88 metros de altura, por lo que garantiza uno de los atardeceres más lindos de la ciudad.
Trago recomendado
Tropical Negroni.
Una demostración de originalidad: Tanqueray gin, bitter italiano, Martini rosso con infusión de banana y cacao, más piña bañada en chocolate.
725 Hotel Continental (Microcentro) – Piso 9
El hotel Continental es otro de los clásicos del centro porteño. El edificio, construido en la década del 20 y ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña, tiene en su noveno piso un espacio al aire libre con piscina, que abre a todo público únicamente los jueves y viernes de 18 a medianoche, por lo cual es el favorito de los oficinistas que buscan una opción extendida de after office. Estos días en que el rooftop se habilita para fiestas, se arma una barra junto a la pileta en la terraza y llega un DJ, que pasa música en vivo mientras los visitantes degustan tapas y tragos de autor.
Trago recomendado
Continental Collins.
Cóctel burbujeante y delicioso: combina ginebra, jugo de limón, azúcar y agua con gas.