La Ciudad posee una variada oferta gastronómica vegetariana, ideal para quienes son fanáticos de este tipo de comidas, que además destaca por su gran calidad. Prepárate para descubrir un universo de sabores en estos rincones de Buenos Aires que te sorprenderán por su originalidad y calidad.
Chuí
Cuando Chuí abrió por sus puertas, con su jardín selvático inmenso, su cocina abierta y espaciosa, una propuesta de platitos y pizzas de masa madre y una buena selección de vinos enamoró a los comensales y renovó el circuito gastronómico de Villa Crespo. Fue incluido entre los restaurantes recomendados por la Guía Michelin 2024.

La belleza y la originalidad del espacio de Chuí van de la mano con otra de sus particularidades: la carta no incluye ningún tipo de carne. Tiene cocina a la vista, hornos a leña, una barra y un mostrador dedicado a los frascos de conservas artesanales de la casa.
La música completa la experiencia desde la barra de tragos, donde los clientes pueden esperar una mesa disfrutando de buena coctelería.
Ubicación
Instagram
Gioia Cocina Botánica
En la zona más exclusiva de Recoleta, dentro del Palacio Duhau Park Hyatt, encontrarás un restaurante que apuesta por la cocina vegetariana. Se accede desde el hall, ocupa un salón contemporáneo y disfruta de su propia terraza, sumamente acogedora y con vistas a los jardines.

Las creaciones del chef parten de materias primas del reino vegetal o fungi: verduras, frutas, hongos, granos, raíces. Para tomar, se ofrecen fermentados; cocktails; cervezas, vinos y espumantes, entre otros.

Además de esto, todos los martes el restaurante ofrece un tiempo especial con música, DJ, tapeo libre de cocina botánica y tragos libres.
Así, como pudiste apreciar, la Ciudad de Buenos Aires es una plaza en la que encuentras propuestas para todos los gustos.
Ubicación
Instagram
Amador Cantina
En esta cantina vegetariana es posible disfrutar de platos genuinos y abundantes, en sintonía con las estaciones y sus productos. Su carta, sin proteínas animales, remite a la tradición porteña con buen sabor.

La cantina se presenta en un galpón que, con algunos detalles de diseño como un muro de plantas nativas de la región pampeana, un piano, un ventanal majestuoso y luz de vela, logra crear un ambiente cálido y especial.
Por último, la carta de vinos está pensada de manera federal, con etiquetas de pequeñas bodegas que acompañan a la perfección los platos que se sirven.
Ubicación
Instagram